Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

Las mascotas de Riba-roja reciben la bendición de Sant Antoni

Un desfile de carros y caballos marca el inicio de la tradicional bendición en la localidad.

'FIESTAS' 25 de enero de 2016


Como cada año, los festeros de Sant Antoni Abat organizan la festividad en honor a su patrón junto con la colaboración de la concejalía de fiestas del ayuntamiento de Riba-roja de Túria.

Después de la misa solemne, un atractivo pasacalle de carros y caballos ha recorrido las calles del municipio. A partir de las doce de la mañana, numerosos vecinos han asistido a la bendición acompañados de sus animales domésticos, donde el párroco de la iglesia Asunción de Nuestra Señora, don José Ramón Gabaldó, ha bendecido a todas las mascotas que han pasado en fila a ritmo de tabalet i dolçaina. Como es habitual, los perros han sido los animales más numerosos, aunque tampoco han faltado gatos, tortugas, peces, cobayas, y como curiosidad han pasado por el agua bendita un erizo, dos gallinas, ocas y un cerdo vietnamita.  

El desfile ha culminado con el paso de caballos de las cuadras de Riba-roja, ‘La Ruta’, ‘Mariposa’ y ‘Dos Jotas’, y de Villamarchante, ‘La Rodana’ y ‘Los Avenes’. Tampoco han faltado los carros de Maldo, la familia de José Soriano, Miguel García y de otros particulares que también han querido bendecir a sus caballos. El último carro en pasar por la consagración ha sido, Roberto Tomás, portador de la imagen de Sant Antoni.

Los festeros de San Antonio han regalado a todos los participantes una bolsita con la estampa del santo, caramelos y una rosca de pan.