Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

Generalitat y Ayuntamiento de Riba-roja analizan el impulso previsto para 2018 en el Parque Logístico de Valencia y la situación del parque público de viviendas en el municipio

El alcalde y el concejal de Polígonos Industriales se reúnen con la directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat.

'POLIGONOS INDUSTRIALES' 10 de noviembre de 2017


El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga y la directora general de la Entidad Pública de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Helena Beunza, se han reunido hoy para analizar el impulso y las mejoras de gestión previstas en 2018 en el Parque Logístico de Valencia (PLV).

La reactivación del PLV en los dos últimos años ha propiciado la implantación de nuevas empresas y la venta de 141.300 m2 frente a los 10.000 m2 de toda la legislatura anterior. En junio de 2016 la empresa Prologis Spain S.L. adquiría una parcela de 70.000 m2 y en enero de 2017 se producía la última venta en el PLV a la empresa Nederval. Además, el pasado junio se adjudicó la enajenación de otra parcela a Industrias YUK, S.A., cuya venta será efectiva la próxima semana.

Siguiendo esta línea de actuación,  Helena Beunza ha comentado que actualmente EIGE tiene en comercialización la parcela M3 de 1.500 m2 y ha anunciado que durante el primer trimestre de 2018 está previsto sacar a la venta las parcelas M9-10 de 24.700 m2 y M13 de 8.600 m2.

Fruto de la reactivación del parque en los últimos años, el nivel de ocupación del suelo destinado a actividades logísticas y empresariales supera ya el 80% y se prevé que, con la comercialización de parcelas logísticas de EIGE prevista en el primer semestre del 2018, la ocupación del suelo pasará a ser del 90 %.

La directora general de EIGE ha asegurado que el esfuerzo del Consell para potenciar el PLV está dando “muy buenos resultados” y que las medidas aplicadas por la Conselleria que dirige María José Salvador han permitido que el PLV consolide su posición como referente en el desarrollo logístico-industrial del Mediterráneo. Estas medidas se centran en un gestión ágil, profesional, de acuerdo a criterios de mercado actualizados y destacando la seguridad jurídica como elemento esencial.

Por su parte el alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga “nuestro municipio es uno de los principales nudos de integración logística de la Red Transeuropea Corredor Mediterráneo con el esquema radial de comunicaciones del Estado, lo que ha propiciado la implantación de nuevas empresas que están generando una reactivación importante del empleo en nuestro municipio”.

Por otra parte, EIGE también tiene previsto sacar en breve el pliego para la concesión del aparcamiento para vehículos pesados previsto en la parcela M2 de 46.800 m2 . Para ello, acaba de adjudicar a una empresa la elaboración del estudio de demanda y viabilidad económica del aparcamiento.

En la reunión, a la que ha asistido el concejal de Bienestar Social, Rafa Gómez,  también se ha hecho un repaso de la situación del parque público de viviendas en Riba-roja de Túria, en el que la Conselleria, a través de EIGE, gestiona 104 viviendas.

Durante esta legislatura, la Conselleria ha adjudicado 10 viviendas sociales en el municipio, una de ellas a una familia víctima de violencia de género, y ha invertido 120.000 euros en actuaciones de mejora y reparaciones del parque público.

Actualmente hay cinco viviendas en distintos procesos de rehabilitación. La Conselleria y los servicios sociales municipales iniciarán en breve los trámites para la adjudicación de todas las viviendas vacías.

La directora general de EIGE también ha informado al alcalde de Riba-roja que la Conselleria tiene en fase de tramitación el encargo del proyecto de reparación y mejora de elementos comunes del grupo de viviendas públicas de este municipio. Una actuación que tiene previsto un presupuesto de 360.000 euros e incluye las siguientes actuaciones: adecuación de instalaciones, zaguanes, escaleras y rellanos de planta; reparación de fachadas y cubiertas y reestructuración y adecuación de espacios públicos.