Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

  • Imprimir

La Botaia acoge hasta el 8 de noviembre la exposición fotográfica 'Claroscuros en Salud Mental'

La muestra recoge una veintena de fotografías trabajadas por los usuarios y usuarias del programa Prisma.

'POLÍTICAS INCLUSIVAS' 3 de noviembre de 2020

El alcalde de Riba-roja, Robert Raga acompañado de la concejala de Políticas Inclusivas, Lola Verdeguer ha inaugurado esta mañana la exposición fotográfica “Claroscuros en salud mental”, realizada por los usuarios y usuarias del Programa de Rehabilitación e Inserción en Salud Mental, PRISMA

La exposición se compone de 20 fotografías elaboradas e ideadas por las personas usuarias de PRISMA Bétera y Vilamarxant y que gira en torno a los diferentes procesos que cada uno o una ha vivido durante sus procesos de recuperación y/o empoderamiento.

Dichas fotografías son el fruto de meses de trabajo en diferentes talleres de PRISMA y que con orgullo quieren mostrar a la sociedad. Una muestra en las que se comparten luces y sombras de algunas de las personas usuarias

Esta exposición itinerante, ha recorrido ya los municipios de Bétera y Vilamarxant y tras su paso por Riba-roja, se expondrá en otros municipios de la comarca.

El programa PRISMA, dependiente de la Mancomunitat Camp de Túria, comenzó su andadura en Riba-roja el pasado mes de octubre. En sus cuatro sedes serealizad un seguimiento a 68 personas y sus familias que, en algún momento de su vida han padecido o padecen algún problema de salud mental.

Desde Prisma se apoya en su proceso de crecimiento y se les ayuda a desarrollar su propio camino mediante actividades y/o talleres.

La concejal de Políticas Inclusivas, Lola Verdeguer ha destacado la importancia de “acompañar en su desarrollo personal a las personas que padecen algún problema de salud mental, realizar un seguimiento e incrementar su autoestima con acciones como la exposición que nos ocupa”.

La exposición estará abierta al público de 9 a 14.00 horas y los miércoles de 16.30 a 19.00 horas.