Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

La tercera edición de Ribajazz llega al Castillo de Riba-roja de Túria los días 26, 27 y 28 de julio

Ramon Cardo Quartet, Ximo Tébar Band y el grupo Sólidos, Arantxa Domínguez y Ricardo Belda actuarán a la luz de la luna

26 de junio de 2018

Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria celebra el festival Ribajazz. Un evento que continúa apostando fuertemente por la música al más puro estilo del jazz los días 26, 27 y 28 de julio. Los verdaderos amantes de este género musical tendrán la oportunidad de vivir y escuchar en primera persona composiciones originales y en directo de artistas nacionales e internacionales de la talla de Ramón Cardo Quartet, Ximo Tébar Band y Sólido Arantxa Domínguez y Ricardo Belda.

Este año, el emblemático Castell de Riba-roja de Túria acogerá la tercera edición del Festival Ribajazz, un lugar idóneo lleno de historia, modernidad y de fácil acceso para todos los asistentes.

El jueves, 26 de julio a las 22:00 horas arrancará el Festival Ribajazz con Sólidos, Arantxa Domínguez y Ricardo Belda que presentarán su nuevo disco “A las Puertas”, fruto de las consecuencias de sus experiencias musicales, conjuntas y separadas. Este grupo musical brindará a todos los asistentes composiciones en directo con letras en castellano y valenciano que van desde lo cool al bop o desde la bossa al “casi-bolero”. Los artistas estarán muy bien acompañados con su actual formación compuesta por Víctor Jiménez (saxo alto), Luis Llario (contrabajo) y Felipe Cucciardi (bateria).

El viernes 27 de julio a la misma hora el público tendrá el placer de escuchar a la banda del godellense, saxofonista y director, Ramón Cardo. Uno de los músicos de Jazz más prestigiosos de España debido a su amplia trayectoria profesional en el mundo de la música. Ramón Cardo estará acompañado esta ocasión por un trío de artistas de la talla de Joan Soler (guitarra), Aless Cesarini (contrabajo) y Mariano Steimberg (batería). Este grupo deleitara nuestros oídos con una autentica composición original al más puro estilo Hard Bop, además de algunos de los grandes hits de música jazz.

El Festival Ribajazz cerrará el sábado 28 de julio a las 22:00 horas con la Ximo Tébar Band y su nuevo disco “Con Alma & United”. El guitarrista nos remonta a la era estadounidense de la corriente progresiva, pero con la inclusión de un nuevo ingrediente: la incorporación de los gestos del Son Mediterráneo caracterizado por el ritmo flamenco y los sonidos brillantes. Todo ello, dentro de un jazz puro y un lenguaje contemporáneo. El guitarrista valenciano, contará además con la compañía del Nathaniel Townsley (batería), Luis Guerra (piano) Victor Merlo (bajo) y Will Martz (kb y coros).

“Hemos consolidado

Las calles de Riba-roja de Túria volverán a llenarse de música con la tercera edición del Festival Ribajazz.