Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

Las nuevas rutas de autobús ATMV empezarán a operar en Riba-roja a finales del 2024

(2)

'TRANSPORTES' 11 de junio de 2024

El Ayuntamiento de Riba-roja ha conocido de primera mano las nuevas rutas del servicio público de transporte metropolitano, las líneas de autobús, que se implantarán en el municipio a finales de este año. Así, en una reunión mantenida entre el concejal de Transporte, Rafa Gómez, con la directora de la Autoridad de Transporte Metropolitano de Valencia (ATMV), María del Mar Martínez se ha desgranado cómo será el nuevo servicio de transporte público.

A la linea que conecta actualmente Riba-roja con Vilamarxant, se añadirán dos más:

LÍNEA 7N, linea nocturna, desde Vilamarxant, pasando por Riba-roja, L'Eliana, San Antonio de Benageber y Burjassot, hasta Calle Ramón y Cajal (detras de la Estación del Norte de Valencia) con varias paradas en la ciudad de Valencia. Esta linea hará paradas en nuestro municipio en: la Hidroléctrica, Policía Local, Calle Mayor 80, El Trinquet, Urbanització Parc Montealcedo y Calle Màlaga en urbanización Santa Rosa. De hecho las marquesinas y paradas ya están ubicadas. Esta línea, dará servicio los viernes y sábado noche así como los días víspera de festivo.

LÍNEA 9. VALÈNCIA – LA REVA Y L'OLIVERAL: Conectará València (C/ Ramón y Cajal) y los polígonos industruales de La Reva y L'Oliveral. Esta linea, transcurre por la A3.

La cita ha servido para conocer con detalle las nuevas rutas que serán cubiertas con vehículos eléctricos e híbridos, marquesinas, que en su mayoría ofrecerán la información en pantallas digitales, y el servicio contará con una App propia. Además las paradas contarán con sistema Navilens, dirigidas a informar a personas con discapacidad visual severa y sistema Ciber-pass.

Especialmente se ha valorado de forma muy positiva la implantación prevista de servicios nocturnos en fin de semana para la conexión con València, que permite cubrir el servicio incluso finalizado el horario de metro.