Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

Los 4.500 escolares de Riba-roja vuelven hoy a las aulas

El Ayuntamiento finaliza en plazo las obras de mantenimiento de los centros públicos

'EDUCACIÓN' 9 de septiembre de 2019

Tras las vacaciones estivales, los 4.500 escolares de Educación Infantil, Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato de los centros públicos y concertado han vuelto a sus aulas con las mochilas cargadas de ilusión y ganas de aprender. Un curso académico que este año se prolongará hasta el 18 de junio para Educación Infantil y hasta el 16 de junio, para los alumnos y alumnas de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.

El alcalde de Riba-roja, Robert Raga y la concejal de Educación, Záfira Pérez han compartido la jornada inaugural con el alumnado y equipo educativo del CEIP Cervantes. Bajo el lema “L´oceà, un mar de vida”, el centro público arranca el curso 2019-2019, con el agua como hilo conductor en su programa educativo.

Durante la presentación oficial del curso, la directora del centro Fina Rodrigo ha hecho alusión a este bien tan preciado como uno de los recursos más importantes que tenemos y les ha invitado a “hacer un consumo responsable  y a cuidar de ella, a reflexionar y vivir nuevas experiencias”, al mismo tiempo que ha anunciado que, durante el curso escolar, se realizarán múltiples visitas al río Túria.

El resto de centros escolares han abierto hoy sus puertas con mucha ilusión e interesantes proyectos. El CEIP Camp de Túria ha escogido el lema “Som riu Túria”, que marcará las líneas de su proyecto educativo durante el curso 2019-2020.  Por su parte, el CEIP Eres Altes girará entorno a la “Diversitat” y en el Mas d´Escoto, los materiales didacticos y recursos educativos tendrán el deporte como base. “El Mas d´Esports” es su slogan para este curso, mientras que el Colegio Asunción de Nuestra Señora ha elegido el lema “Tu eres mi hijo amado”, que marcará todas sus acciones.

La concejal de Educación, Záfira Pérez ha recordado su etapa como maestra durante más de 30 años y, desde su experiencia, ha anunciado que “ahora desde el Ayuntamiento, en esta una nueva etapa, trabajaremos para poner en marcha iniciativas dentro del ámbito educativo”. El alcalde de Riba-roja, Robert Raga ha dirigido unas palabras a las familias y alumnado, destacado “el gran equipo de profesores y profesoras que inician este curso con gran ilusión”

Los escolares han vuelto a sus centros con algunas mejoras en las instalaciones. Durante el mes de agosto, el Ayuntamiento ha realizado trabajos de acondicionamiento de las infraestructuras educativas y ha finalizado tres de las obras aprobadas por el Pla Edificant; la campana extractora de la cocina del CEIP Mas d´Escoto, así como la reforma de los baños de Primaria del centro, el ascensor del CEIP Cervantes y la construcción de la rampa de acceso a las instalaciones y adecuación de los baños del CEIP Eres Altes. En total la inversión ha supuesto un coste de 250.000 euros.

Paralelamente, el Ayuntamiento de Riba-roja ha iniciado esta mañana el reparto de las ayudas municipales por valor de 141.000 euros, correspondientes al Col.le Xec y a los libros y cuadernos escolares. Hasta el próximo 13 de septiembre en horario de 10 a 14 y de 16 a 19 horas. En los próximos días, se publicarán los listados correspondientes a las ayudas de comedor.