Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

Riba-roja se suma a la celebración del Día Mundial del Turismo 2019

La ruta de la seda y la jornada de turismo sostenible conmemorarán esta efemérides los días 21 y 28 de septiembre, respectivamente.

'PATRIMONIO Y TURISMO' 18 de septiembre de 2019

El próximo 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo. Un elocuente adagio con el que la Organización Mundial del Turismo (OMT) pretendió significar en el año 1980 la gran magnitud de este fenómeno global. La conmemoración del Día Mundial del Turismo cobra un sentido muy especial para Riba-roja de Túria dado que se ha convertido en una industria estratégica y troncal en todos los ámbitos de la localidad. 

Con el objetivo de concienciar a todas las personas acerca de la importancia del turismo y promover la riqueza cultural y social del municipio, la Oficina de Turismo de Riba-roja de Túria conmemora este día con dos actividades. Una oportunidad única para que todos los turistas potenciales tengan la ocasión de conocer más sobre la historia, las tradiciones y la gastronomía de la localidad.

El sábado 21 de septiembre, la “Ruta de la Seda” invita a conocer los secretos de este mundo, su fabricación, así como el taller de un maestro sedero. Con el itinerario en la mano, el día comenzará a las 10:00 horas desde la recepción en el Camino de las Ánimas. Una avenida bordeada durante siglos por moreras que alimentaban la rica industria sedera que alcanzó su máximo esplendor en el siglo XVIII. A las 10:15 horas los asistentes podrán vislumbrar una recreación de los espacios dedicados a la cría del gusano de seda y su historia en la Casa del Molinero. 

“Disponemos de múltiples atractivos recursos naturales y patrimoniales que debemos dar a conocer a la ciudadanía a través de acciones y paquetes turísticos, que resulten atractivos al visitante, y la Ruta de la Seda, es un ejemplo de la vinculación del pueblo de Riba-roja a una de las tradiciones más arraigadas de nuestro territorio, como es la seda”, asegura la concejal de Turismo y patrimonio, Esther Gómez.

A las 11:00 horas un breve recorrido por el casco antiguo nos llevará al tradicional Mercado Municipal donde podremos degustar la gastronomía típica del municipio. Y finalmente, a las 11:45 horas, pondremos rumbo hacia las instalaciones de Sederías Gironés, lugar en el que tendremos una experiencia de seda viva. Asimismo, participaremos en un taller a cargo del maestro artesano quien pondrá a prueba nuestros sentidos a través de las telas y tejidos. 

Por su parte, el sábado 28 de septiembre a las 10:00 horas tendrá lugar la jornada de “Turismo sostenible: tú formas parte del cambio”. Desde la Sala del Molino de Riba-roja de Túria realizaremos un pequeño recorrido por el Parque Natural del Turia a cargo de su equipo técnico con el fin de descubrir el valioso patrimonio natural de la zona, sus diversas amenazas y las diferentes medidas de conservación que se están llevando a cabo.

Las personas interesadas pueden informarse a través de la web www.ribarojadeturiaturismo.com