Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

Riba-roja abre nueva oficina de información jurídica de proximidad (Justiprop)

El objetivo es ofrecer una respuesta rápida a la ciudadanía sobre sus dudas jurídicas y los diversos trámites administrativos, sin necesidad de desplazarse.

Teléfono de contacto: 96 277 00 62.

9 de septiembre de 2022

Riba-roja ya tiene en funcionamiento su nueva oficina Justriprop. Hoy se ha puesto en marcha el servicio público que se puede encontrar los viernes de 9.30 a 13.30 horas en las instalaciones del Juzgado de Paz en el edificio del Mercado Municipal situado en Calle Mercado 19.

El objetivo de las oficinas Justiprop es ofrecer una respuesta rápida a la ciudadanía sobre sus dudas jurídicas y los diversos trámites administrativos. Los ciudadanos de Riba-roja ya no se tendrán que desplazar a las localidades que son cabeza de partido judicial para ser asesorados jurídicamente, aumentando así la calidad de los servicios públicos en el municipio.

La asistencia en estas oficinas, que está financiada por la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública, se presta por profesionales de los Colegios de la Abogacía de la Comunitat Valenciana.

Además, el proyecto de Justicia Próxima donde están incluidas las oficinas Justiprop, incluye habilitar espacios donde se proporciona atención e información a la ciudadanía sobre mediación, como alternativa más rápida, económica y eficaz para resolver conflictos frente a los litigios. También se incorporan oficinas de enlace para la asistencia a las víctimas del delito.

La Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública ha sumado esta nueva oficina de Riba-roja a las 37 que ya dan servicio y otras cuatro más que abrirán durante el mes de septiembre en el territorio valenciano.

Los ciudadanos de la localidad suman este servicio público que la Generalitat denomina como clave para favorecer la cohesión social y territorial.