Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

Riba-roja conmemora la semana contra la violencia de género

(1)
Hasta el día 23 de Noviembre el Ayuntamiento acogerá distintas iniciativas culturales, formativas y artísticas para concienciar a la sociedad

'MUJER Y FOMENTO DE LA IGUALDAD' 20 de noviembre de 2018

Con motivo del Día Internacional Contra la Eliminación de la Violencia de Género celebrado el 25 de noviembre, el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria, a través de la concejalía de Igualdad, ha preparado una semana llena de actividades para concienciar y denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres víctimas de esta lacra social.

Desde el 19 al 23 de noviembre, se celebrarán distintas actividades culturales, formativas y artísticas. Entre ellas y en conmemoración al Día Internacional de las Mujeres Emprendedoras, ayer  arrancó la II Edición de ‘Gira Mujeres Coca-cola’. A través de este programa, puesto en marcha por Coca-Cola, el área de Igualdad busca impulsar a las mujeres hacia el emprendimiento, facilitándoles el conocimiento y las herramientas necesarias para ayudarlas en su desarrollo profesional y, así, poner fin a la brecha social en el ámbito laboral.

El jueves por la tarde a las 19:00 horas en el Espai de la Dona será el turno de la proyección “Volar”. Un documental dirigido por Bertha Gaztelumendi en el que nueve mujeres con un pasado de violencia de género relatan en primera persona sus experiencias y su recorrido vital con el fin de declarar públicamente que si bien han sido víctimas de violencia machista, ahora son supervivientes. Tras el visionado, se realizará un coloquio con dos de las protagonistas del largometraje.

Para terminar la semana, el viernes 23 de noviembre a las 10:00 horas tendrá lugar el acto central contra la Violencia de Género en la plaza del Ayuntamiento. Un acto que contará con la asistencia del profesorado y el alumnado de los distintos centros docentes del municipio y en el que la concejala de Igualdad, Lola Verdeguer, procederá a la lectura del Manifiesto Institucional. El acontecimiento finalizará con la interpretación de la canción “La Puerta Violenta” junto al Dúo Armonía y con un almuerzo como muestra de agradecimiento por su implicación.

Paralelamente, el Hall del Ayuntamiento acogerá la presentación del libro “Reflexiones para callar a un machista de bar” del autor y licenciado en Derecho, Manuel Martínez. Un ensayo sustentado en argumentos legales y estadísticos que, en su conjunto, desmonta las teorías empleadas por el machismo para garantizar su supervivencia y que escuchamos de forma habitual en los lugares más cotidianos.