Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

Riba-roja de Túria aprueba otros 6 contratos públicos por valor de 4'8 millones de euros para financiar proyectos municipales que permitirán concluir las obras del centro polivalente

El equipo de gobierno da cuenta al pleno de las inversiones que alcanzan los 25 millones de euros anuales en las que el centro polivalente albergará el nuevo Conservatorio municipal de Danza.

'CONTRATACIÓN' 25 de mayo de 2023

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha incluido otros 6 proyectos en el Plan de Contratación de 2023 por un valor global de 4’8 millones de euros que se añadirán, a su vez, a los 4’3 millones refrendados en abril y a los otros 16’6 millones de euros aprobados a finales del pasado año para ejecutar durante el presente ejercicio. De esta forma, el volumen de inversiones previstas para el año 2023 asciende a los 25’7 millones de euros.

La sesión plenaria de Riba-roja de Túria ha servido para hacer públicos los proyectos y las inversions que se añadirán al actual Plan de Contratación de 2023 aprobado a finales del pasado año por un valor de 16’6 millones de euros. En total, el pleno ha incluido diversos proyectos correspondientes a las áreas de Medio Ambiente, Urbanismo, Juventud, Comité Antifraude y Obras y Servicios por un valor de los referidos 4’8 millones de euros.

De entre todos los proyectos que se financiarán con el Plan de Contratación destacan los 4’7 millones de euros que se han destinado a las obras de finalización del centro polivalente cultural de Riba-roja de Túria, financiado conjuntamente entre el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria y la Generalitat Valenciana. Estas obras permanecen paralizadas desde el año 2010 y que, en su momento, estaban incluidas en el denominado Plan Confianza. El centro albergará el nuevo conservatorio municipal de Danza.

Las obras de finalización de esta infraestructura se iniciarán a lo largo del presente año 2023 y se prolongarán hasta el año 2025, ejercicio en el que está previsto que se puedan poner en marcha estas instalaciones que albergarán en su interior el futuro Centro de Danza, una Casa de Cultura, dos conservatorios y un auditorio de tal forma que se pueda cubrir las demandas y las necesidades de la localidad en esta materia.

Además, el pleno incorpora en el área de Medio Ambiente una adecuación en el puente del río Túria por valor de 30.000 euros, a los que se añadirán diversos proyectos para la redacción de proyectos que se llevarán a cabo en los polígonos industriales, en especial para la construcción de nuevas glorietas, reordenación del tráfico viario o acondicionamiento de parcelas públicas, entre otros.

El área de Joventut ha dispuesto la adquisición de ordenadores y material informático en el edificio del Centro de Información Juvenil (CIJ) por valor de 17.768 euros o los servicios de divulgación, capacitación y formación relacionados con los procedimientos de gestión y en el modelo de control de las iniciativas planteadas en el acuerdo, con un montante global de 12.700 euros, de forma que ambos conceptos alcanzan los 30.400 euros.

El Plan de Contratación del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria se completará con otros proyectos previstos para este mismo año con el área de Obras y Servicios consistente en la contratación del servicio de reparación o sustitución de las puertas de salidas de emergencias del auditorio municipal valorado en un total de 9.975 euros en total. A esta cantidad se añaden los referidos 4’7 millones de euros que se destinarán a las obras de finalización del centro polivalente por otros 4’7 millones de euros.

Los contratos incluidos en la ampliación del pleno anterior están referidos a los 2’7 millones de euros del contrato de limpieza y mantenimiento de los polígonos industriales, limpieza de barrancos y prevención de incendios por 90.000 euros, además de 1 millón de euros para el contrato de limpieza de los colegios públicos de Riba-roja de Túria o los 350.000 euros en reasfaltado, urbanización de algunas zonas o el servicio de publicidad y difusión de información municipal.

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha afirmado que estas inversiones incluidas en el Plan de Contratación de 2023 “son muy importantes para continuar dotando a la localidad de los servicios públicos necesarios en determinados departamentos y áreas municipales, y, además, permitirá concluir un proyecto pendiente desde hace una década como el centro polivalente o en los polígonos industriales existentes en la localidad”.