Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

Riba-roja de Túria celebra la gran fiesta del asociacionismo local los días 19 y 20 de mayo

Las diferentes entidades mostrarán su acción voluntaria a través de múltiples actividades en la III Edición de la Feria de Asociaciones

'PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y TRANSPARENCIA' 8 de mayo de 2018

La Feria de las Asociaciones de Riba-roja de Túria vuelve por tercer año consecutivo los días 19 y 20 de mayo a la explanada junto al Centro de Información Juvenil (C.I.J), organizada por la concejalía de Participación Ciudadana y Transparencia del Ayuntamiento de Riba-roja. Un magnifico escaparate que tiene como objetivo dar a conocer y hacer visibles las acciones y actividades que desarrollan las diversas asociaciones del municipio a lo largo de todo el año.

En esta tercera edición, la Feria contará con un amplio y variado programa de actividades que arrancarán el sábado 19 de mayo a las 18:00 horas con una exhibición de gimnasia organizada por el Grupo de Gimnasia de Mayores de la UDP.

Bailes donde los más peques son los protagonistas, espectáculos de danza oriental, actuaciones teatrales de la mano de la Asociación de San Vicente Ferrer o una entrada de moros y cristianos conformaran una amplia variedad de actividades que se realizaran durante el primer día de la Feria de las Asociaciones. Asimismo, el día 19 de mayo, los visitantes también podrán disfrutar de degustaciones de granizados, así como de la Torrà de Germanor a cargo de los Festers Fadrins 2019. La primera jornada concluirá con la noche mágica de Remember de los años 80 y 90 organizada por la asociación DJ de Riba-roja de Túria.

“Tras la buena acogida que tuvieron las ediciones pasadas, la Feria de las Asociaciones se ha convertido en una de las máximas expresiones de participación ciudadana. A través de esta iniciativa, las asociaciones del municipio tienen la oportunidad  de hacer su propia difusión, dar a conocer su acción a la sociedad y captar nuevos socios, fomentando así la cohesión y el bienestar social del municipio” asegura el concejal de Participación Ciudadana, Rafa Gómez Sánchez

El domingo, 20 de mayo, la jornada comenzará a las 11:00 horas con una clase abierta de Yoga, Tai-chi y Chikung organizada por el club de Aluesha de Riba-roja. Cursos de educación canina, exhibiciones deportivas, concursos de paellas, castillos hinchables, animaciones infantiles, bailes tradicionales valencianos, clases dirigidas de CUBBA y la actuación de baile organizada por el Club de Ball Esportiu Bailando Bailando completarán el programa ferial que finalizará a las 21:00 horas.

Cada asociación dispondrá de un stand desde el que podrán exponer su trabajo e informar a los vecinos y vecinas del municipio sobre sus fines y objetivos. Un encuentro estratégico tanto para asociaciones como asistentes que estén interesados en sumarse al rico tejido asociativo existente en Riba-roja de Túria.

Durante estas dos jornadas, los ciudadanos que asistan a la Feria de las Asociaciones podrán votar en el stand de Participación Ciudadana y Transparencia aquellas propuestas de los Presupuestos Participativos 2018 que han sido validadas por la comisión técnica del Ayuntamiento.

El recinto ferial contará con Wifi libre y gratuito y, además, el servicio municipal de transportes dará un servicio especial conectando las urbanizaciones con el recinto ferial de forma directa y gratuita.