Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

Riba-roja invierte más de medio millón de euros en la rehabilitación de fachadas y accesibilidad desde 2018

Se han llevado a cabo 278 actuaciones de rehabilitación y accesibilidad de la vivienda promoviendo un movimiento económico de 1,5 millones de euros en el municipio.

'URBANISMO' 3 de mayo de 2023

Durante los últimos años, el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha desarrollado el Plan Municipal Rehabilita, que promueve la rehabilitación de fachadas de viviendas unifamiliares y fincas, actuaciones para mejora de accesibilidad de edificios y viviendas e Informes de Evaluación de Edificios (IEE) en todo el municipio. Gracias a una inversión total de 511.772,50€ destinados a este proyecto, un total de 43 empresas locales han participado del movimiento económico local generado que asciende a 1.503.000 euros.

Durante estos cinco últimos años se ha logrado una significativa transformación del paisaje urbano, consiguiendo una notable mejora en el aspecto estético de 222 edificios mediante la rehabilitación de sus fachadas, 42 actuaciones de mejora de accesibilidad que han consistido en reformas de baños, ascensores, salva escaleras, rampas y ampliación de puertas y un total de 12 trámites para la subvención de Informes de Evaluación de Edificios.

El Plan Municipal Rehabilita, que se impulsa a través del área de Urbanismo del Ayuntamiento, empezó en 2018 con la primera convocatoria de ayudas para la rehabilitación de fachadas. Ese año se tramitaron 26 concesiones, y el siguiente año ascendieron a 72 el número de ayudas para este fin.

En 2019 se puso a disposición de la ciudadanía la subvención para tramitar el IEE y ya en la convocatoria de 2020, se añadió la posibilidad de solicitar la ayuda para obras de mejora de accesibilidad en edificios y viviendas. Así, el consistorio ha mantenido los tres tipos de ayuda en esta última convocatoria lanzada en 2022. Las personas beneficiarias, que ya percibieron la subvención el pasado mes de diciembre, podrán ejecutar sus obras durante el año en curso. Además el 82% de las obras serán llevadas a cabo por empresas locales.
“El Ayuntamiento ha realizado una importante inversión en la rehabilitación de fachadas como parte de su compromiso con la sostenibilidad, la eficiencia energética y la conservación del patrimonio arquitectónico, con una clara visión de promover la mejora del entorno urbano y el bienestar de sus habitantes” – destaca Robert Raga, alcalde de Riba-roja.