Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

Riba-roja premia hasta con 6.000 euros a las entidades y asociaciones que propongan ideas y proyectos de protección de los animales

Las bases fomentan campañas de información y sensibilización.

'BIENESTAR ANIMAL' 3 de diciembre de 2019

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria concederá ayudas económicas con hasta 6.000 en total a las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que propongan ideas y proyectos de protección de los animales. El programa del ayuntamiento supeditará la concesión de las subvenciones a estas entidades a la justificación efectiva de las mismas que se adscribirán al ejercicio de este año 2019.  

El objetivo de esta iniciativa municipal de Riba-roja de Túria se centra en el fomento y la promoción de las actividades que las entidades y asociaciones ligadas al mundo de los animales diseñan y que pueden resultar beneficiosas para el global de la sociedad. Las iniciativas que presenten las entidades se revisarán, a continuación, por parte de los servicios técnicos municipales para que se adapten a las directrices establecidas.

Las asociaciones beneficiarias estarán sujetas a una serie de obligaciones como ajustar la actividad a la protección de los animales, la realización de la citada actividad, someterse a la comprobación y control financiero por parte del ayuntamiento, comunicar la percepción de subvenciones de otras administraciones, hallarse el corriente del pago de las obligaciones tributarias y justificar los proyectos llevados a cabo.

Los programas y actividades que en materia de salud y protección animal de Riba-roja de Túria se desarrollen a lo largo del plazo establecido por las ayudas concedidas deberán versar sobre la realización de estudios, campañas de información y sensibilización de interés socio-sanitario, programas de atención al paciente complementarios a los ofertados por la Agencia Valenciana de Salud, programas de ayuda mutua y autoayuda en el ámbito sanitario, programas de protección animal, programas de voluntariado enfocados a la adopción de animales del centro de protección animal de Riba-roja o jornadas de Interacción con animales de compañía.

Entre los requisitos a cumplir por parte de las entidades cabe destacar la necesidad de disponer de razón social en el término municipal de Riba-roja, acreditar su inscripción en el registro de la Comunitat Valenciana, estar al corriente del pago con la Seguridad Social, la presentación de la pertinente solicitud para participar en esta convocatoria y, por último, acreditar que se posee el personal cualificado para llevar a cabo la actividad.

Los criterios que tendrá en cuenta el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria se basarán en la concreción de los objetivos que se pretendan alcanzara con el proyecto presentado, el número de beneficiarios previsto con relación al ámbito territorial de actuación, los proyectos que impliquen la participación activa de la población destinaria en todas sus fases (diseño, desarrollo y evaluación), una mayor valoración para aquellos programas que incluyan indicadores e instrumentos para medir el grado de cumplimiento de los objetivos o por los programas de colaboración con el ayuntamiento, otras instituciones, la repercusión en el entorno o programas de voluntariado e interacción.

El concejal de Bienestar Animal de Riba-roja, José Luis López, ha afirmado que esta iniciativa del ayuntamiento “es una manera eficaz para que se puedan promover programas de protección de los animales y desde la administración local debemos velar por que se lleven a cabo una serie de iniciativas que redunden en el beneficio general con la ayuda de las asociaciones y entidades existentes en este ámbito”.

Las ayudas concedidas en Riba-roja de Túria se abonarán en dos fases, en una primera el 75% del total del importe económico establecido en el acuerdo municipal, mientras que el restante 25% con la justificación pertinente de la cantidad. Los gastos a que se destinen las subvenciones deberán referirse, siempre, para el desarrollo de las actividades o los programas subvencionados.