Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

Riba-roja presenta su oferta turística como destino seguro de interior para este verano

La Oficina de Turismo ha sido la primera entidad en España en obtener el sello Safe Certified del ICTE.

'PATRIMONIO Y TURISMO' 25 de junio de 2020

Riba-roja se prepara para recibir la visita de turistas nacionales y extranjeros durante el verano de 2020. Tras el estado de alarma, el Ayuntamiento de Riba-roja hace una llamada a los visitantes con la atractiva propuesta turística “Vuelve al Interior” para los meses de julio y agosto, que fue presentada este jueves en el CUB de la Marina, el espacio de la Diputación de Turismo que vuelve a retomar la actividad con este evento.

La presentación contó con la participación del secretario autonómico Francesc Colomer, el diputado de Turismo Jordi Mayor, así como el alcalde de Riba-roja, Robert Raga y la concejal de Turismo y Patrimonio, Esther Gómez Laredo. Durante la presentación, los responsables políticos coincidieron en señalar “el papel que juega el turismo de interior en la recuperación del sector frente a estas circunstancias excepcionales”, con especial incidencia en propuestas como la de Riba-roja que “ayudan a recuperar la tónica y el ritmo del sector”.

El calendario incluye actividades al aire libre especializadas en el turismo activo, así como, experiencias culturales, con la participación de empresas de turismo locales como Valencia Adventure, Visit, Arca Cultural y Visit Natura. También cuenta con la participación del sector hostelero del municipio, coordinado por el chef Joan Clement.

Del calendario destacan las visitas guiadas a enclaves histórico-patrimoniales como el yacimiento de Pla de Nadal, el acueducto de Porxinos  o la visita guiada por el casco antiguo de Riba-roja de Túria. Esta ciudad siempre mantuvo una estrecha relación con el río Turia y las bondades del agua, es por ello que permite la visita de El Puente Viejo, La Cisterna y el Lavadero. También exploramos viejas costumbres y tradiciones del pasado visitando el Asilo-Convento Sagrada Familia, la Casa de la Molinera y la Plaza del Ayuntamiento.

Respecto a la propuesta de turismo natural, destacan los descensos en kayak, las rutas nocturnas a la luz de la luna por el Parque Fluvial o el  bird watching combinada con actividad de iniciación al Nordic Walking, recorreremos un tramo específico dentro de una de las  Rutas de Marcha Nórdica desarrolladas en el municipio de Riba-roja de Túria observando las aves de la zona.  También los senderos culturales por el Valle de Porxinos al pie de Les Rodanes, descubriendo Forn de Calç, el yacimiento de la Fonteta Ràquia y el acueducto de Porxinos.

A este calendario hay que sumar la puesta en marcha de toda la oferta gastronómica del municipio que complementarán las jornadas de ocio en nuestro municipio.

Durante los meses de julio y agosto, también el MUCA (Museo de Cerámica del Castell), el MUPLA (Museo del Pla de Nadal) o el ECA (Espai d´Art Contemporani) permanecerán abiertos para la visita libre y segura.

Riba-roja se presenta como un municipio seguro tras conseguir ser la primera oficina turística de España en obtener el sello Safe Certified del ICTE (Instituto de Calidad Turística Española), al igual que para sus museos. Este distintivo certifica medidas de prevención y seguridad para evitar contagios de Covid-19 en instalaciones turísticas. “Queremos generar confianza entre los visitantes que acudan a conocer nuestro municipio. Estas fechas son un momento excepcional para conocer nuestro rico patrimonio cultural, histórico y natural”, asegura el alcalde de Riba-roja, Robert Raga.

La presentación, retransmitida en directo vía streaming y por la TV Riba-roja, fue acompañada por un video promocional realizado exclusivamente para la ocasión. El video nos propone volver al interior y disfrutar de nuestro pueblo de forma segura y tranquila: “Aquí, encontrarás todo lo que buscas, un nuevo lugar al que llamar, mi pueblo. Te invitamos a conocer este lugar, lleno de historia, y felicidad. Un destino cultural y de naturaleza muy próximo a la ciudad de Valencia. Este, es tu pueblo. Riba-roja de Túria, vuelve al interior”.

Este vídeo acompañará la campaña de difusión que realizará la Tourist Info para dar a conocer todas las actividades que propone el municipio durante este verano. Toda la oferta de actividades está disponible en la web de turismo y las reservas ya están abiertas.

Información y reservas: www.ribarojadeturiaturismo.com