Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

Riba-roja y el EVha trabajarán conjuntamente en la gestión de servicios para el Parque Logístico y el área industrial de Riba-roja

La entidad valenciana se suma a la reivindicación del Ayuntamiento para mejorar los accesos desde la A7 al polígon.o

'POLÍGONOS INDUSTRIALES' 19 de Abril de 2018

El alcalde de Riba-roja, Robert Raga y el concejal de Polígonos Industriales, José Ángel Hernández se han reunido esta mañana con la directora general de la Entitat Valenciana d'Habitatge i Sòl (EVha), Helena Beunza y el vicepresidente de la entidad urbanística, Paco Guindal, para abordar vías de colaboración conjuntas para la gestión del PLV y del resto de sectores industriales de Riba-roja.

Ambas entidades han acordado ir de la mano, junto empresarios y asociaciones empresariales de Riba-roja y Loriguilla en la reivindicación en Madrid para conseguir que se incluyan en los Presupuestos Generales del Estado para 2018 unos accesos desde el Bypass al área industrial que descongestionen la actual salida a la A3.

Éste tramo que comprende desde la CV-70 del eje Manises-Riba-roja con el enlace A3, es uno de los que conformaban el proyecto de calzadas laterales de mejora del tramo central del bypass-A7, de 22 kilómetros y con un tráfico diario de entre 80.000 y 100.000 vehículos diarios, cuya licitación estaba prevista en 2015 y nunca se llegó a realizar.

Se trata de una demanda histórica del sector empresarial que junto a una futura plataforma intermodal ferroviaria para el tráfico de mercancías y trabajadores, favorecería el crecimiento industrial de esta zona. Asimismo permitiría el desarrollo de 1 millón de metros cuadrados en el área del Pla de Nadal.

El alcalde de Riba-roja, Robert Raga ha calificado de “estratégica esta infraestructura para el desarrollo industrial y necesaria para poder ganar competitividad en el polígono”, y ha declarado “no podemos perder calidad en nuestra zona empresarial” y ha apostado por “la creación de una comisión técnica con el PLV que estudie la mejor fórmula de gestión de servicios en el área industrial”.

En el encuentro se ha abordado la futura gestión del polígono según marca la Ley de Áreas Industriales. En este sentido, Ayuntamiento y PLV colaborarán en la búsqueda de fórmulas de gestión en aspectos como la limpieza, el servicio de agua para zonas verdes, la luz o el tratamiento de residuos.

El Ayuntamiento trabaja actualmente en la mejora de servicios, como la limpieza y mantenimiento de zonas verdes, así como la solución a problemas de inundación de viales en época de lluvias. Paralelamente, ha presentado a las ayudas del IVACE, destinadas a la modernización de polígonos, cinco proyectos por valor de 2.200.000 euros dirigidos a la seguridad, la señalética o la creación de nuevas zonas de aparcamiento para camiones en el polígono

La directora general de la Entitat Valenciana d´Habitatge i Sòl (EVha), Helena Beunza, ha mostrado su "plena satisfacción por los avances realizados en estos últimos años para mejorar conjuntamente la  gestión del PLV" y ha agradecido la colaboración de la actual corporación municipal del Riba-roja de Túria.

El PLV tiene ocupado en la actualidad el 93% de su superficie. Recientemente se ha sacado a concurso una parcela de 33.000 m2 a la que se han presentado seis ofertas. “Esta parcela se adjudicará en régimen de derecho de superficie, lo que significa que la empresa adjudicataria paga un canon y permite a la Generalitat no perder la titularidad del suelo.

La inversión privada que ha llegado al PLV esta legislatura asciende a 34,4 millones de euros y ha creado 200 puestos de trabajo. Además de otras dos parcelas, el PLV dispone de un parking de camiones de 47.000 metros cuadrados para unos 400 vehículos pesados que se licitará en 2018. En este sentido, Beunza ha solicitado la colaboración de la Policía Local de Riba-roja para el control del aparcamiento de camiones fuera de esta zona.