Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

La ampliación del Cementerio Municipal de Riba-roja tendrá capacidad para 1.596 nichos

Las obras afectan a una superficie de 4.880 m2 anexos a las actuales instalaciones.

'SERVICIOS PÚBLICOS' 5 de noviembre de 2019

El Ayuntamiento de Riba-roja ha iniciado las obras de ampliación del cementerio municipal con la finalidad de atender la demanda existente ante la falta de espacio las actuales instalaciones.

Las obras permitirán ampliar las instalaciones en 4.880 metros cuadrados que se sumarán a los 9.673 m2 existentes. En una primera fase se colocarán 104 nichos, aunque la capacidad total es de 1.596 nichos, que cubrirán las necesidades del municipio a largo plazo. Éstos se colocarán a cuatro alturas en 26 columnas. Además las nuevas instalaciones dispondrán de aseos y salas de autopsias. Además se habilitarán 1.120 m2 de zona de aparcamiento.

Las obras han sido adjudicadas a la empresa Blu Dec SL y consistirán en el movimiento de tierras, la urbanización de la parcela, la construcción del muro de hormigón perimetral y la colocación de los nichos. Como consecuencia del movimiento de tierras se han retirado 22 olivos, 38 almendros y 6 algarrobos que serán replantados en el polígono industrial de Riba-roja.

“Esta ampliación dará respuesta al incremento poblacional de los últimos años, garantizando suficiente capacidad ya que las actuales instalaciones se han quedado pequeñas”, asegura el alcalde de Riba-roja, Robert Raga, quien ha puntualizado, “en una segunda fase pretendemos dotar al edificio de tecnología que lo convierta en autosuficiente energéticamente”

En estos últimos años, el Ayuntamiento de Riba-roja ha realizado una serie de actuaciones en el cementerio municipal. Se ha mejorado la jardinería, se han realizado obras de accesibilidad y seguridad en el interior de las instalaciones. La capilla ha sido remodelada y se ha adecuado el aparcamiento exterior y el entorno y accesos exteriores del cementerio.

El pasado año el consistorio adquirió una plataforma elevadora para la subida de los féretros a tercera y cuarta planta. Paralelamente se protegió con barandillas el camposanto y se compraron nuevas escaleras, para evitar caídas especialmente de las personas que diariamente van a limpiar las lápidas, así como del personal del cementerio.

“Hemos realizado diversas actuaciones con objeto de mejorar la seguridad de los trabajadores de la instalación, al mismo tiempo que adecuábamos los accesos para facilitar y hacer más agradable la visita a los vecinos y vecinas que tienen en él a sus seres queridos”, matiza la concejal de Servicios Públicos, Teresa Pozuelo.

Los operarios han comenzado con el movimiento de tierras y el vallado perimetral y en breve urbanizarán el terreno. El plazo de ejecución de las obras de ampliación será de seis meses y las obras tendrán un coste de 457.195, 05 €.