Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9
  • Imprimir

Punto de información catastral

El Ayuntamiento de Ribarroja del Turia dispone de oficinas que prestan los servicios que ofrece la Oficina Virtual de Catastro a través de los Puntos de Información Catastral, en adelante PIC, mediante su solicitud por parte del contibuyente.


El PIC ofrece a los ciudadanos la información que contiene la Base de Datos Nacional del Catastro. Esta base de datos contiene información no sólo literal o alfanumérica sino también cartográfica, y además, se restablece diariamente de acuerdo con el resultado de los procesos de actualización catastral realizados en todas y cada una de las Gerencias y Subgerencias del Catastro, directamente o con la colaboración de las Corporaciones locales, los fedatarios públicos y otras entidades.


La sencillez y comodidad del nuevo procedimiento de acceso a la información catastral a través de los PIC determina el acercamiento de la Oficina Virtual del Catastro, además de a todos los ciudadanos que no dispongan del certificado de usuario, a los que, disponiendo del mismo, deseen solicitar la prestación de los servicios de la Oficina Virtual del Catastro a través de sus representantes.También permite el acceso a los representantes de los titulares catastrales que acrediten tal condición.


La Dirección General del Catastro, de conformidad con la Resolución de 29 de marzo de 2005, por la que se aprueba el régimen y funcionamiento de los Puntos de Información Catastral (PIC), públicado en el BOE de fecha 7 de mayo de 2005, ha autorizado el establecimiento y funcionamiento de dichos puntos para ofrecer:

  • Servicio de consulta libre y certificación electrónica de datos catastrales no protegidos y de cartografía digital.


  • Servicio de consulta y certificación electrónica para los titulares catastrales de los datos protegidos, relativo a los bienes inmuebles de su titularidad.


  • Servicio de certificación negativa de bienes inmuebles o de la circunstancia de no figurar como titular catastral, relativa al propio solicitante.


  • Cualesquiera otros servicios de consulta y certificación que se implanten en el futuro, en los términos de la Resolución que se dicte al efecto.