Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

  • Imprimir

Ribactiva Empleo

(2)
ORIENTACIÓN LABORAL

Desde el área de Empleo se ofrece un servicio de intermediación, orientación, información y acompañamiento a las personas que se encuentran en proceso de búsqueda de empleo, proporcionándoles asesoramiento y herramientas necesarias, como por ejemplo, técnicas en la búsqueda de empleo, elaboración de un buen currículum, posibles salidas profesionales, información acerca de nuevos Planes de Empleo Local, etc. con el objetivo de promover su carrera profesional, mejorar su empleabilidad y facilitar su inserción en el mundo laboral.

PORTAL DE EMPLEO RIBAOCUPACIO 

La ciudadanía de la localidad en búsqueda de empleo puede darse de alta e inscribirse a las ofertas aptas a su perfil. Este portal se actualiza diariamente por nuestro personal técnico para ofrecer un servicio de calidad entre empresas y usuarios/as empadronados/as en el municipio. Si necesitas ayuda para inscribirte pide cita previa con nuestras orientadoras a través del número de teléfono indicado más abajo.

PROGRAMAS DE FOMENTO DE EMPLEO

Dentro de Ribactiva Empleo se ofrecen Programas de Fomento de Empleo subvencionados por LABORA en los que se contrata a personas desempleadas de diferentes colectivos para proporcionarles una oportunidad de inserción en el mercado laboral.  
• Empuju y Emcuju: dirigido a menores de 30 años
• Explus: dirigido a mayores de 30 años
• Emdisc: destinado a personas con discapacidad

PLANES DE EMPLEO LOCAL

El área de Empleo ofrece Planes de Empleo Local propios destinado a diferentes colectivos vulnerables del municipio, financiados por el propio Ayuntamiento.

FERIA DE EMPLEO RIBACTIVA

La finalidad de la Feria de Empleo es poner en contacto a empresas con demandantes de empleo realizando entrevistas en la modalidad de maratón. Además, en los diversos stands de información, las empresas pueden recoger los currículums de las personas interesadas en participar en los diferentes procesos de selección.

La próxima Feria de Empleo Ribactiva se realizará el 24 de septiembre de 2024.

Encuentra más información acerca de la pasada Feria de Empleo Ribactiva en https://www.ribactiva.es/

PUNTO LABORA RIBA-ROJA

Con el Cajero Autoservef del Punto LABORA los usuarios de Riba-roja de Túria podrán beneficiarse sin desplazarse y sin esperas de los siguientes servicios:

• Renovación e inscripción:  
Renovación de la Demanda de Empleo (DARDE)
Inscripción de la Demanda.
Reactivar demanda
Certificados
• Cita previa:
Solicitud cita previa en el SEPE (Manises)
Solicitud de primera inscripción y otros servicios en LABORA (Manises)

Dónde localizarnos:
Calle Eusebio Benedito, 30
Información y cita previa: 96 277 92 96
Correo electrónico: adl@ribarroja.es