Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

  • Imprimir

Ribactiva Emprendimiento

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Riba-roja de Túria está acreditada por la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria como Punto de Atención al Emprendedor (PAE).

Los Puntos de Atención al Emprendedor se encargan de facilitar la creación de nuevas empresas, el inicio efectivo de su actividad y su desarrollo, a través de la prestación de servicios de información, tramitación de documentación, asesoramiento, formación y apoyo a la financiación empresarial.

Los PAE se apoyan en los Centros de Información y Red de Creación de Empresas (CIRCE) para crear empresas, y en concreto en uno de los componentes que lo forman: el Sistema de Tramitación Telemática (STT). En este sentido, cuando una persona emprendedora opta por iniciar los trámites de creación de una empresa desde un PAE, está utilizando el sistema CIRCE implícitamente.

Para crear una empresa a través del punto PAE de Riba-roja de Túria, el emprendedor deberá dirigirse a las oficinas de Ribactiva (Agencia de Desarrollo Local) donde se podrán realizar todos los trámites administrativos.

Las funciones del PAE son:
• Prestar servicio de información y asesoramiento a las personas emprendedoras en la definición de sus iniciativas empresariales y durante los primeros años de actividad de la empresa
• Iniciar el trámite administrativo de constitución de la empresa a través del Documento Único Electrónico (DUE)

PUNTO PAE

:: Información sobre las características, marco legal, aspectos mercantiles más importantes, ventajas fiscales, aspectos contables, sistemas de tramitación, normativa aplicable de:
- Sociedades de Responsabilidad Limitada (SRL),
- Sociedades civiles,
- Comunidades de bienes,
- Empresarios Individuales (autónomos)
- Emprendedores de Responsabilidad Limitada
- También se ofrece información de otras formas jurídicas vigentes en el ordenamiento jurídico mercantil.
:: Constitución de empresas mediante el sistema de tramitación telemática desarrollado por la Dirección General de Industria y de la PYME, utilizando el Documento Único Electrónico (DUE).
:: Información sobre las ayudas e incentivos para la creación de empresas aplicables al proyecto.
:: Información sobre el régimen de Seguridad Social aplicable, criterios de adscripción, afiliación, cotización, etc.
:: Información general sobre temas de interés para las empresas, tales como: financiación, fiscalidad, contratación laboral, internacionalización, investigación, desarrollo tecnológico e innovación, cooperación empresarial, etc.
    
PORTALEMP – QUIERO EMPRENDER

En el área de emprendedores del portal podrás encontrar toda la información necesaria además de solicitar cita previa con nuestro personal técnico.

CUMBRE VALENCIANA DE EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN. RIBA-ROJA DE TÚRIA CIUDAD EMPRENDEDORA.

De carácter bianual. Mes de noviembre.

Organizada por el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria, la Primera Cumbre Valenciana de Emprendimiento tuvo lugar en Riba-roja en el año 2022. Se realizaron diferentes conferencias sobre ayudas, subvenciones y líneas de financiación para emprendedores, talleres prácticos de apoyo sobre emprendimiento dirigidos a los estudiantes de los centros escolares de Riba-roja, charlas motivacionales, etc. Pudimos contar con la participación de ponentes de primer nivel como Mario Alonso Puig, Sergio Alaya, Mónica Galán Bravo, Fernando Salinero, Rubén Turienzo, Mónica González, Antonio Sola o Eugeni Alemany como presentador de la gala.

TALLERES PRÁCTICOS Y FORMACIÓN EN EMPRENDIMIENTO

Programa de charlas y talleres pensados para fomentar la creatividad, el autoempleo y las capacidades emprendedoras de los y las jóvenes estudiantes de los ciclos formativos, de educación secundaria y bachillerato de los 3 centros de enseñanza superior de Riba-roja de Túria.
- ¿Y si quiero ser mi propio jefe? Motívate a emprender
- Abre tu mente: aplica tu creatividad para resolver retos
- Todo lo que necesitas saber antes de montar una empresa
- Modela tu Idea. El Canvas te ayuda a conseguirlo
- Enfréntate a los números: claves para hacer tu plan económico y financiero
- Cómo hacer una presentación sin aburrir a nuestra audiencia
- Comunicación online en redes sociales
- Marca personal digital
- Tú eres tú mejor producto, véndete

SUBVENCIÓN RIBACTIVA EMPREN

El Ayuntamiento de Riba-roja aprueba la ordenanza general reguladora de la subvención RIBACTIVA EMPREN para autónomos, profesionales y microempresas del ámbito del comercio minorista y la prestación de servicios.

Concesión de ayudas para apoyar económicamente a nuevas actividades emprendedoras en el ámbito del comercio minorista y pequeños negocios que prestan servicios al consumidor final de Riba-roja.

Beneficiarios: Podrán ser beneficiarios las personas físicas y jurídicas legalmente constituidas que, siendo persona autónoma, profesional o microempresa lleven a cabo las actividades comerciales y de prestación de servicios al consumidor final en el ámbito territorial de Riba-roja de Túria.

Donde localizarnos:
Calle Eusebio Benedito, 30
Información y cita previa: 96 277 92 96
Correo electrónico: adl@ribarroja.es // sparreno@ribarroja.es