Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

  • Imprimir

Proyecto de modernización y administración electrónica

(1)
El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria dispone de una nueva herramienta electrónica que posibilita la ciudadanía y a las empresas del municipio realizar todos los trámites administrativos comunes a través de internet, mediante la Oficina virtual. Se ofrece así una solución completa de administración electrónica que agiliza los procedimientos y acerca la administración al ciudadano mediante un servicio rápido y eficaz.

Este proyecto ve la luz en cumplimiento de la Ley 11/2007 de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos. A través de esta herramienta se automatizan los procedimientos para ofrecer a los ciudadanos un servicio agil y cercano.

Los ciudadanos pueden realizar a través de la web municipal y tan solo con su firma electrónica, trámites como el empadronamiento, solicitud de vados, instancias, licencias de obras, permisos de actividades, etc.. con completa disponibilidad del servicio, ya que podrán interactuar con la administración las 24 horas del día, 365 días al año, no siendo necesario ceñirse a un horario de oficinas y facilita realizar gestiones sin desplazarse físicamente ni realizar esperas, sustituyendo el registro presencial por un registro telemático. Así mismo, desde su casa, el ciudadano puede obtener información sobre el estado de sus expedientes, recibos pendientes y cualquier trámite presentado en el consistorio.

Por su parte, gracias a esta herramienta los trabajadores municipales disponen al instante de toda la información referente al ciudadano, gracias al denominado Gestor de Expedientes, que permite la informatización de los expedientes internos, garantizando que pueda realizarse todo el procedimiento administrativo de forma electrónica.

Con la puesta en marcha de este proyecto, el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria da un paso importante en la modernización de la administración local y en la comunicación con sus ciudadanos.

Para acceder a la Oficina virtual simplemente hay que hacer un clic en la imagen de marca ubicada en la página principal que identifica todos los servicios relacionados con las nuevas tecnologías denominada RIBA_RED.