El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria, en respuesta a la elevada demanda de los últimos años de la Escuela de Verano Inclusiva Municipal, ofrece dicho servicio en dos centros escolares durante los meses de julio y agosto:
- CEIP Cervantes (edificio de infantil), para el alumnado de infantil de 3 a 5 años (segundo ciclo), es decir, nacidos en los años 2021, 2020 y 2019.
- CEIP Camp de Túria, alumnado de primaria (de 6 a 12 años) nacidos desde 2018 a 2013, ambos inclusive.
OFERTA DE PLAZAS
- En el CEIP Camp de Túria: 300 plazas
- En el CEIP Cervantes: 100 plazas
Las familias cuyos menores presenten necesidades educativas especiales acreditadas mediante el correspondiente certificado de discapacidad con un grado igual o superior al 33%, justificante de encontrase en trámite del mismo y/o que dispongan de un informe psicopedagógico o neuropsicológico en el que se justifique la necesidad de un profesional de apoyo especializado, así como aquellas familias que participen en alguno de los programas llevados a cabo por el Área de Acción Social y Políticas Inclusivas, deberán dirigirse a las Oficinas de Servicios Sociales de la localidad para garantizar su participación en la Escuela de Verano Municipal.
Las plazas se cubrirán por riguroso orden de presentación hasta completar cada uno de los cupos indicados.
En caso de que se produzcan vacantes por renuncias u otra circunstancia se comunicará a la familia que haya quedado en lista de espera según orden de solicitud.
SERVICIOS:
Matinera de 7’30h a 9’00h (gratuito)
Vespranera de 15h a 17h (gratuito)
Comedor: de 13h a 15h (4,00 euros o 3,80 euros para mínimo 10 servicios).
El servicio de comedor se pagará a mes vencido, siendo requisito indispensable haber presentado la domiciliación bancaria con sello y firma de la entidad bancaria o con certificado de titularidad.
PRECIOS:
Precio horario ordinario (de 9.00 a 13.00 horas):
Quincena: 32 euros.
Mensualidad: 50 euros
Precio transporte: 25 €/mes (independientemente de los días que sea utilizado)
Se establecerán dos ÚNICOS horarios:
- Entrada a las 9.00 horas
- Salida a las 15.00 horas.
En caso de hacer uso del servicio, en la solicitud se indicará la parada que se ha venido utilizando durante el curso escolar 24/25.
Antes del inicio de la Escuela de Verano se publicará el listado del horario de cada una de las paradas.
REQUISITOS:
- Estar empadronado en el municipio el/la solicitante que deberá ser padre/madre/tutor/a, junto con el/la menor.
- En caso de no estar empadronados, acreditación de que el tutor/padre/madre solicitante trabajan dentro del término municipal de Riba-roja de Túria.
- Nacidos entre los años 2021 a 2013 ambos inclusive.
CALENDARIO DE PRESENTACIÓN:
El plazo de solicitud de la Escuela de Verano 2025 será:
- INICIO PLAZO: lunes 14 de abril de 2025.
- ÚLTIMO DÍA PARA SOLICITAR PLAZA: Viernes 9 de mayo de 2025.
El error en la presentación telemática fuera de plazo, por problemas de firma electrónica o no reconocimiento de archivo (autoliquidación) dará lugar a la INADMISIÓN de la solicitud, si no queda demostrado por el servicio de informática municipal un problema técnico que haya impedido a todos y todas las usuarias acceder a la sede electrónica.
Los listados provisionales y definitivos, así como toda la información concerniente al servicio se publicarán en la página web municipal.
PRESENTACIÓN:
• Presentación telemática a través de la sede electrónica de la página web municipal:
https://oficinavirtual.ribarroja.es • Solicitud presencial en registro de entrada con cita previa
http://citaprevia.ribarroja.es o al teléfono 962770062
La validez de la solicitud está sujeta a la presentación conjunta con el resto de documentación que se indica en el apartado siguiente. LA NO PRESENTACIÓN CONJUNTA INVALIDA LA SOLICITUD A EXPENSAS DE QUE DURANTE EL PERIODO DE SUBSANACIÓN SE ACEPTEN A TRÁMITE, SIEMPRE QUE QUEDEN PLAZAS DISPONIBLES Y SIGUIENDO EL ORDEN DE REGISTRO DE ENTRADA.
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:
• Instancia totalmente cumplimentada, una por alumno/a.
• Fotocopia del DNI de la persona solicitante.
• Acreditación de haber realizado el pago del periodo solicitado, bien mediante el formulario de autoliquidación (Sede electrónica - Autoliquidaciones - Tasas) sellado por la entidad financiera, o bien acompañado del correspondiente justificante de pago. En caso de ser desestimada la solicitud se procederá a la devolución de la tasa abonada.
• SIP de cada uno de los/as menores.
• Fotocopia DNI de las personas autorizadas para la recogida del/la menor distintas del/la solicitante.
• Certificado médico que en caso de alegar alergias o intolerancias alimentarias.
• Certificado de la empresa acreditativo de que el/la solicitante mantiene una relación laboral en Riba-roja de Túria (solo en el caso de no estar empadronado/a en Riba-roja de Túria)
• Domiciliación bancaria (solo para usuarios del comedor)
Consultas: Departamento de Educación tfn 678 088 237